EE.UU. apuesta fuerte por los coches autónomos | Top Site Webs

1

EE.UU. apuesta fuerte por los coches autónomos

Los automóviles tal como los hemos conocido hasta la fecha dejarán de existir. El importante es saber cuando sucederá esto. Los coches autónomos parece que serán la nueva sensación para desplazarnos, que conjugada con la automoción eléctrica son el futuro de este sector.

Te suena alguna marca que haya desarrollado coches autónomos y eléctricos? Tesla es a día de hoy la compañía con más números por hacerse con un lugar predominante en el mercado de los automóviles que tiene que llegar. Más allá de esto, si tenemos en cuenta las últimas noticias venidas desde los Estados Unidos, parece que cada vez está más cerca la llegada de los automóviles autónomos.

Según ha anunciado el Departamento de Transportes de los Estados Unidos por medio de su secretario Anthony Foxx, se destinarán 4.000 millones de dólares del presupuesto fiscal al desarrollo de esta tecnología para 2017. Con esta inversión quiere desarrollar un programa piloto que mejore las medidas de seguridad que este tipo de conducción supone. Además, quieren que esta tecnología sirva para mejorar la circulación a las carreteras norteamericanes reduciendo la congestión a las vías más concurridas. 

El objetivo a corto plazo es que 2.500 coches autónomos puedan circular dentro de 2 años. En resumen, cuando la primera potencia mundial se dispone hacia una dirección concreta, tenemos que pensar que este será nuestro futuro.