El fin de los intérpretes | Top Site Webs

1

El fin de los intérpretes

Saber idiomas es indispensable en un mundo cada vez más globalizado. No hay oferta de trabajo en la cual no se pida el conocimiento de otra lengua, y en el caso español el inglés es lo más solicitado.

Con todo, esta premisa puede cambiar gracias a los adelantos en traducción simultánea que se están llevando a cabo en los últimos años. Uno de los últimos y más sorpresivos es lo lanzado por Skype recientemente. Skype Translator fue anunciado en 2014 pero no ha sido hasta ahora que el desarrollo ha sido integrado en la aplicación de mensajería y conversaciones de voz. 

Cómo se puede apreciar en un videovídeo promocional, dos niñas de lugares alejados en el mapa y sin conocimientos ambas de la lengua de la otra, consiguen entablar una conversación casi sin dificultad. La primera es de Ciudad de México y habla español, mientras que la segunda se encuentra en Seattle, Estados Unidos y habla inglés: bit.ly/1azb1sa Skype Translator consigue traducir de forma simultánea lo que las dos dicen. 
De este modo ya no hace falta un intérprete para poder hablar con personas que no conocen nuestro idioma. Habrá que ver entonces como responde este programa cuando, los interlocutores, a diferencia de las dos niñas del vídeo no usan un registro estándar de su lengua y hacen preguntas algo más complejas que las que vemos en el documento audiovisual promocional.