Cámaras para proteger Pompeya | Top Site Webs

1

Cámaras para proteger Pompeya

El mayor fabricante mundial de sistemas en red de video vigilancia de cámaras megapíxel, anuncia que se han instalado sus cámaras en Pompeya.
A poca distancia de la moderna metrópoli de Nápoles se encuentran las ruinas de la conocida ciudad romana de Pompeya.


Se trata de la segunda mayor atracción de Italia, después del Coliseo, con 15.000 visitantes diarios.
Para evitar que sufran daños estos yacimientos tan extraordinariamente conservados y las superficies muy ricamente decoradas, se han instalado más de 380 cámaras DualDome de MOBOTIX dentro del yacimiento arqueológico.
Mobotix se impuso ante sus competidores gracias a su excelente calidad y la estructura descentralizada del sistema, que permite simplificar la infraestructura y reducir los costes totales.
La iniciativa del Gobierno italiano “Grande Progetto Pompei” tiene como fin mejorar la eficiencia de las excavaciones en Pompeya.
El sistema de videovigiláncia pretende ayudar a la conservación, protección, mantenimiento y restauración de las instalaciones.
Los muros y frescos de las casas romanas, el corazón de las excavaciones, están sucias y echados a perder con numerosas pintadas y destrozos causados con bolígrafos y uñas.
Los autores son a veces turistas que, en parte a propósito, se quedan dentro de los muros fuera del horario de apertura al público.
Metoda, el partner italiano de Mobotix, supo inmediatamente cual era la solución adecuada para realizar el proyecto de videovigilancia en Pompeya. “MOBOTIX satisfizo sin problemas los requisitos de la licitación y fue de hecho la única tecnología capaz de dar respuesta a las necesidades reales de la Superintendencia de Pompeya.
Un gran éxito que superó con creces las expectativas del cliente, sobre todo en cuanto a la calidad de la imagen”, explica Cesare Gonnelli, gerente de Metoda.
La protección de Pompeya, patrimonio de la Humanidad, es sólo un ejemplo del exitoso uso en todo el mundo de las cámaras para exteriores de Mobotix.
Estas se fabrican en Alemania de acuerdo con los mayores estándares de calidad y se prueban a temperaturas de -30 a +60 ° C.