<topsitewebs></topsitewebs> | Top Site Webs

Buscador

•Intel: Fallo de seguridad en los procesadores


Meltdown y Spectre es el nombre que reciben los causantes del doble fallo de seguridad detectado hace ya más de un mes pero no declarado hasta ahora por Intel. Se trata del mayor fallo de seguridad que afecta a dispositivos tecnologicos de todo tipo que precisen de un procesador, servidores, móviles, ordenadores. Intel es el primer productor de procesadores con una cuota de mercado del 80%. La noticia la dio este miércoles pasado The Register al poner al descubierto el llamado Meltdown, pero poco mas tarde se reconocio que habia otro fallo : el Spectre.

Inte-core-15-procesador
Meltdown es el causante de agujero, que permite en la memoria kernel la autorización de procesos, pudiendo acceder los hackers con total impunidad penetrar en los ordenadores, tomar su control de los mismos  y acceder a todos los archivos.

Intel ha afirmado en un comunicado que está trabajando intensamente, en colaboración con otras empresas tecnológicas fabricantes de procesadores, así como desarrolladores de sistemas operativos, en encontrar una solución rápida que solucione esta anomalía.


Por su parte, tanto Linux como Windows, ya ha sacado actualizaciones para corregir esta fisura de seguridad, pero Intel a señalado que el fallo no solamente les afecta a ellos solamente.

El fallo lo detectó Google Projet Zero, empresa que se encarga de rastrear y encontrar fallos de vulnerabilidad en los sistemas y lo detectó hace un mes y lo puso en conocimiento de las empresas fabricantes de ordenadores quienes se pusieron manos a la obra para encontrar una solución al problema lo antes posible y ahí fue cuando descubrieron el Spectre, que afecta a todo tipo de dispositivos, no solo a Intel, sino también a su eterno rival AMD y a los chips ARM, que están presentes en casi todas las marcas de móviles, aunque en este caso la información remota es mas compleja, pero desarrollar un parche que lo solucione también los es en igual medida,  y los parches que se lancen pueden afectar al rendimiento de los dispositivos y perder mas de un 30% de su potencia.
En la práctica, todos los usuarios que dispongan de dispositivos tecnológicos pueden estar afectados: ordenadores, tabletas, móviles. Aún no se sabe el alcance de la afectación, pero los expertos llaman a la calma ante la inminente solución del problema.