Top Site Webs

‭•‬WhatsApp implementa a partir de hoy la función restringir grupo | Top Site Webs

<topsitewebs></topsitewebs> | Top Site Webs

Buscador

‭•‬WhatsApp implementa a partir de hoy la función restringir grupo

Hace unos días se conocía la denuncia de un grupo de colectivos encargados de defender los derechos de los menores contra Youtube por atentar contra sus propias normas en la edad mínima de ingreso a la plataforma de vídeos.

No sabemos si tendrá relación con esta noticia o no,‭ ‬pero bien es verdad que escasos días después,‭ ‬el‭ ‬13‭ ‬de abril,‭ ‬la aplicación de mensajería y llamadas gratuitas,‭ ‬Whatsapp,‭ ‬ha anunciado que en breve‭  ‬modificará sus términos de privacidad para aumentar la edad mínima en la cual se puede usar la aplicación de los‭ ‬13‭ ‬a los‭ ‬16‭ ‬años.


La información era avanzada por WABetaInfo a través de su perfil a Twitter,‭ ‬y de la misma,‭ ‬se puede deducir que uno de los países afectados será España.‭  ‬Además,‭ ‬en sus revelaciones WABetaInfo asegura que el cambio se podría realizar el próximo‭ ‬25‭ ‬de mayo.

De todas formas parece‭  ‬una utopía difícil de lograr.‭ ‬Actualmente son un gran número los menores de‭ ‬16‭ ‬años los que tienen un dispositivo móvil en el cual se han descargado WhatsApp.‭

La pregunta es:‭ ‬Cómo conseguirá la empresa en cuestión que todos estos usuarios dejen de utilizar el servicio de mensajería‭? ‬Bien es verdad que muchos padres y madres que se comunican con ellos a través de este formato difícilmente querrán cambiar su propio modelo.

WhatsApp estuvo trabajando durante mucho tiempo para mejorar la función de grupo en sus aplicaciones para iOS,‭ ‬Android y Windows Phone. ‭

‬En estos meses,‭ ‬WhatsApp ha desarrollado muchas mejoras ocultas para agregar a los grupos,‭ ‬y la primera es sobre la descripción del grupo,‭ ‬lanzada hace algunas semanas,‭ ‬pero hoy WhatsApp ha habilitado algo más para todos los usuarios de la versión beta de Android.

Desde hoy, 1‭ ‬de mayo‭ ‬WhatsApp está lanzando ‭ ‬para todos los ‭ ‬usuarios de ‭ ‬iOS,‭ ‬Android y Windows Phone ‭ ‬la función ‭ ‬Restringir grupo ‭ ‬,‭ ‬que agrega ‭ ‬"Configuraciones de privacidad‭"‬ ‭ ‬en el grupo.

Todos los participantes normalmente pueden editar la descripción del grupo,‭ ‬el ícono y el tema,‭ ‬pero finalmente el administrador puede ‭ ‬restringir ‭ ‬esta función a partir de hoy,‭ ‬evitando que los no administradores modifiquen la descripción del grupo.

Esta acción se puede administrar en la ‭ ‬Configuración ‭ ‬del ‭ ‬administrador,‭ ‬una nueva opción ubicada en Información del grupo que solo es visible para el administrador.
En ‭ ‬Configuración de administrador,‭ ‬el administrador puede restringir quién puede cambiar la información del grupo.