Top Site Webs

Las páginas web mas visitadas

the most visited web pages

• El ordenador más pequeño del mundo | Top Site Webs

<topsitewebs></topsitewebs> | Top Site Webs

Buscador

• El ordenador más pequeño del mundo


Cuánto mide el ordenador más pequeño del mundo?

Un grupo de investigadores acaba de establecer un nuevo récord en el ámbito de los microordenadores. Si antes era IBM quién lo poseía, ahora ha sido el equipo de investigadores de la Universidad de Michigan quién, por goleada, ha establecido el límite.

Bautizado como Michigan Micro Mote, se trata de un ordenador de 0,3 milímetros. Este dispositivo que mide menos que un grano de arroz es diez veces más pequeño que el que creara en su día IBM.

Con la colaboración de Fujitsu, el equipo investigador ya expresó durante la presentación del producto su opinión sobre que tenemos que considerar microordenador.

El-ordenador-mas-peqieño-del mundo

Según afirma Davi Blaauw este tipo de dispositivos tienen que poder almacenar información y tener un mínimo de funcionalidades. En el caso del Michigan Micro Mote vemos un dispositivo que posee una memoria RAM, un sistema fotovoltaico, un procesador y un sistema de transmisión inalámbricas que hace posible que el microordenador reciba y transmita información mediante los datos de luz visible.

A pesar de que las aplicaciones de este dispositivo podrían ser numerosas, los investigadores del ordenador más pequeño del mundo han afirmado que de momento el Michigan Micro Mote se va a utilizar principalmente para tareas médicas relacionadas con la oncología.

En este sentido lo que se quiere es medir la temperatura de algunos tejidos, puesto que según el equipo investigador la temperatura de los tumores es más alta que la del tejido normal.